Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vaya decepción con los discos Brembo de 312 mm que me he comprado.

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Vaya decepción con los discos Brembo de 312 mm que me he comprado.

Resulta que me he comprado unos discos Brembo delanteros, pues los que llevo ya empiezan a tener desgaste y dentro de poco ya tocará cambiarlos. Son los de 312 mm, los típicos del FR de gasolina de 180 CV.

Pero me he encontrado con la desagradable sorpresa de que tienen un biselado por toda la circunferencia exterior de unos 3 milímetros, que hace que la pastilla de freno no apoye completamente en el borde exterior del disco. De acuerdo que es muy poco, pero eso no tiene porque ser así, ya que la pastilla tiene que apoyar lo máximo posible en la parte exterior del disco, y con ese rebaje tardará un año en hacerlo, hasta que la pastilla y el propio disco se hayan desgastado un poco.

No entiendo que motivo puede tener ese biselado, tal como se ve en la foto rodeado de la línea amarilla. Para mi es un defecto de fabricación en toda regla, por mucho que Brembo presuma de discos de calidad y todo eso.

En fin que me han decepcionado los discos Brembo. Es la primera vez que compro algo de Brembo, y creo que será la última. Estoy pensando seriamente en devolverlos (o venderlos) y comprarme otros de otra marca.

Saludos.

Attached Files

no sera para evitar que se haga la rebaba?

Comment

Son de Norauto. 111 euros me han costado. Y tienen otras marcas a mejor precio, pero compré los Brembo por el prestigio de la marca, y resulta que son una mi***da.

Comment

Nadie compra discos de reemplazo Brembo, precisamente porque son una mierda. Pastillas, mas de lo mismo. De brembo a parte del marketing, solo los kits caros valen la pena.
        En internet si buscas, podrás encontrar mil opiniones como la que te acabo de dar.

Saludos

Comment

Mi padre los tiene en el Opel, no se que medida son, pero son mucho más pequeños, se los pusieron en un taller de barrio junto con pastillas Necto, hacen una frenada limpia y correcta, cero problemas.
          HONDA TYPER FK2

Comment

Originally posted by TRS57

claro asi le pasas el muerto a otro , y luego se queja la gente que prohiban la venta de piezas entre particulares
            Mira chaval, te iba a decir que eres muy tonto, muy tonto, pero como es tu primer post, me voy a tomar la molestia de contestar a la chorrada que has dicho.

Lo de que van a prohibir la venta de piezas entre particulares no se donde lo habras oido. Supongo que será otra idea más de los mismos extremistas radicales que quieren prohibir los coches en las ciudades y todas esas cosas, porque semejante estupidez no puede venir de otro sitio.

Y si se me ocurriera vender los discos, lo primero que haría es decirle al comprador lo que hay, para que sepa lo que compra. A lo mejor no es tan quisquilloso como yo, y no le importa que el disco freno un 1% menos de lo que debería, porque para el uso que quiere darle tiene mas que suficiente.

¿Queda todo claro?.

Si tus aportaciones al Foro van a ser todas de este estilo, mas vale que te vayas a postear a otro sitio, que ya tenemos bastantes incompetentes y no necesitamos más.

Comment

Bueno, pues al final lo que voy a hacer es quedarme con los discos y montarlos, y los utilizaré para hacer un experimento con ellos, por aquello de que no hay mal que por bien no venga.

He calculado que con mi forma de conducir, en un año aproximadamente ya se habrá igualado el desgaste del biselado del borde, y la pastilla ya apoyará en toda la superficie del disco. Así veré si lo he calculado bien.

Y mientras tanto, teóricamente frenarán menos, pero supongo (y espero) que sea tan poco que no se note.

En cualquier caso, ya no me fío de nada que lleve la marca Brembo. Ni siquiera las pastillas las he comprado Brembo: paso de comprar ya nada mas de esa marca. Por dudar, ya dudo hasta que sea verdad eso de que son de acero "altamente carbonatado". Pero bueno, como ya los tengo comprados, los aprovecharé.

Y no son los únicos discos con este defecto: el modelo Brembo 09.7880.1X, tiene el mismo problema, y también son discos de 312 mm pero agujereados, para el Leon Mk1.

Vamos, desde ahora, si puedo elegir, compraré cualquier otra marca que no sea Brembo.

Disco Brembo defectuoso.JPG

Comment

En mi opinion la pastilla se amoldará a ese chaflan rapidamente y frenará igual, aunque si es cierto que es muy raro. Por cierto el individuo que te dijo lo de las piezas entre particulares no es su primer post, lleva 3-4 meses dando por culo.

SALUDOS

Comment

Originally posted by WAJE View Post
                  En mi opinion la pastilla se amoldará a ese chaflan rapidamente y frenará igual, aunque si es cierto que es muy raro. Por cierto el individuo que te dijo lo de las piezas entre particulares no es su primer post, lleva 3-4 meses dando por culo.

SALUDOS
                  Y por ello dejé de entrar en el Foro.

de hecho DA PENA el Foro. No es ni un chat ya. Y digo da pena por no decir que da asco
                  "ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA"
                  Vendo Discos flotantes VAG 365*34

Cansado de ser un tío legal...
                  1º de abordo del club A ver vs. Haber

Comment

Originally posted by M_GORDON View Post

Y por ello dejé de entrar en el Foro.

de hecho DA PENA el Foro. No es ni un chat ya. Y digo da pena por no decir que da asco
                    Yo estoy convencido de que ese tipejo no actúa por su cuenta, y que le pagan determinados grupos extremistas anti-automovil para que postee chorradas y así hacer que cierren los foros dedicados a la mecánica. Así que dejar de postear es caer en su trampa, porque eso es precisamente lo que ellos pretenden: que se pierda la afición por el automovil de gasoil-gasolina.

Por supuesto, conmigo lo llevan claro: a mi no ve van a manipular tan fácilmente. Yo seguiré posteando siempre que tenga algo interesante que aportar, ahora mas que nunca: el futuro del automovil será como las personas sensatas queramos que sea, y no como nos lo impongan unos cuantos extremistas salvamundistas descerebrados.

Así que la solución es banear a esos tipejos que postean chorradas solo para fastidiar, y seguir adelante como si no existieran, con temas serios y de interés.

Y aún voy más lejos: no me extrañaría que ese error que da continuamente de "Invalid server response", fuera un sabotaje: tal como están las cosas hoy en día ya me lo creo todo. Ya se que no se puede hablar de política en el Foro, pero llega un momento en que no hay mas remedio, porque en este país por desgracia ya estamos hablando de situaciones que afectan a la libertad individual y a la propia democracia, y el mundo del automovil no es una excepción.

Comment

Originally posted by Highlander View Post

Yo estoy convencido de que ese tipejo no actúa por su cuenta, y que le pagan determinados grupos extremistas anti-automovil para que postee chorradas y así hacer que cierren los foros dedicados a la mecánica. Así que dejar de postear es caer en su trampa, porque eso es precisamente lo que ellos pretenden: que se pierda la afición por el automovil de gasoil-gasolina.

Por supuesto, conmigo lo llevan claro: a mi no ve van a manipular tan fácilmente. Yo seguiré posteando siempre que tenga algo interesante que aportar, ahora mas que nunca: el futuro del automovil será como las personas sensatas queramos que sea, y no como nos lo impongan unos cuantos extremistas salvamundistas descerebrados.

Así que la solución es banear a esos tipejos que postean chorradas solo para fastidiar, y seguir adelante como si no existieran, con temas serios y de interés.

Y aún voy más lejos: no me extrañaría que ese error que da continuamente de "Invalid server response", fuera un sabotaje: tal como están las cosas hoy en día ya me lo creo todo. Ya se que no se puede hablar de política en el Foro, pero llega un momento en que no hay mas remedio, porque en este país por desgracia ya estamos hablando de situaciones que afectan a la libertad individual y a la propia democracia, y el mundo del automovil no es una excepción.

Pues yo creo que el foro esta abandonado, los administradores creo que ya ni postean ni se pronuncian.

SALUDOS

Comment

Desde la última actualización de formato del foro que la cosa ha decaído bastante. Da pereza a veces, no puedes editar, se doblan mensajes, etc.. y la sensación de abandono es grande.
                        Al troll ese tardaron 2 semanas en borrarle las idioteces que decía. El de zona boxes aun las tiene ahí expuestas. En fin. A mi me da pena la verdad. Con lo que había sido este foro.

Saludos
                        Ex-Corsa GSI
                        Ex-Z3 (1.9/2.8)
                        Ex-Delta Integrale EvoI
                        Ex-TT fwd
                        Ex-M3 e-46
                        Ex-S3 8L
                        Ex-Mini Cooper S R53
                        Actual: Mini Cooper S r56 LCI

Los petroleros (Golf IV,Fiat Stilo, Golf V) no cuentan, por tractores.

Ahí hay un niño que dice ay! A ver si puede haber un poquito de ortografía..

Comment

No veo ninguna pega en esos discos brembo, por ese biselado no pasa nada ya que la pastilla nunca llega al exterior del disco, se queda a 2 mm casi de ahi que segun se va desgastando el disco se queda ese lavio exterior que es en el que se aprecia el desgaste de un disco.
                          es cierto que segun marcas de pastillas varia algo que muerdan lo mas posible al exterior. Creo recordar algunas pastillas como las ferodo racing llegan casi al exterior de los discos pero no se si es en todos los modelos de coche o en algunos solo.
                          Seguramente que si pruebas esos discos veras que la pastilla no toca el biselado yo creo casi seguro.
                          A4 B6 1.8T STAGE3
                          CLIORS FASE2
                          TM RACING 250CC 2STROKE
                          YAMAHA AEROX MALOSSI
                          :thrasher:

Comment

Originally posted by wachy View Post
                            No veo ninguna pega en esos discos brembo, por ese biselado no pasa nada ya que la pastilla nunca llega al exterior del disco, se queda a 2 mm casi de ahi que segun se va desgastando el disco se queda ese lavio exterior que es en el que se aprecia el desgaste de un disco.
                            es cierto que segun marcas de pastillas varia algo que muerdan lo mas posible al exterior. Creo recordar algunas pastillas como las ferodo racing llegan casi al exterior de los discos pero no se si es en todos los modelos de coche o en algunos solo.
                            Seguramente que si pruebas esos discos veras que la pastilla no toca el biselado yo creo casi seguro.
                            Los discos originales de Seat no llevan ningún biselado.

Las pastillas que llevo ahora, que son también las originales de Seat, si que llegan hasta el borde del disco, o para ser exactos, se quedan apenas a 1 milímetro, lo justo para que se vea un reborde desgastado para saber cuando hay que cambiar el disco.

Sin embargo, en estos discos Brembo que he comprado, de referencia 09 7880 11, el biselado empieza a 3 milímetros del borde, lo que significa que hay 2 milímetros en los que la pastilla está "al aire", y no toca el disco y por tanto no frena. Vamos que es como si el disco fuera de 309 mm en vez de 312 mm, con la correspondiente pérdida de potencia en la frenada, hasta que la pastilla se vaya desgastando, que según yo creo tardará un año mas o menos.

Se mire como se mire es un biselado absurdo que no sirve para nada y además han perdido tiempo y dinero en la fábrica para hacerlo. A no ser que sean tan tacaños que aprovechen el acero que sobra para conseguir un disco gratis cada mil. Es un error de fabricación del que no han hecho caso en los controles de calidad, y se han dedicado a vender los discos defectuosos como buenos, porque "casi no se nota".

En cualquier caso, sería aceptable si fueran unos discos baratos de una marca pirata, pero inadmisible para una marca como Brembo que presume de calidad en sus productos.

Comment

Originally posted by Highlander View Post

Los discos originales de Seat no llevan ningún biselado.

Las pastillas que llevo ahora, que son también las originales de Seat, si que llegan hasta el borde del disco, o para ser exactos, se quedan apenas a 1 milímetro, lo justo para que se vea un reborde desgastado para saber cuando hay que cambiar el disco.

Sin embargo, en estos discos Brembo que he comprado, de referencia 09 7880 11, el biselado empieza a 3 milímetros del borde, lo que significa que hay 2 milímetros en los que la pastilla está "al aire", y no toca el disco y por tanto no frena. Vamos que es como si el disco fuera de 309 mm en vez de 312 mm, con la correspondiente pérdida de potencia en la frenada, hasta que la pastilla se vaya desgastando, que según yo creo tardará un año mas o menos.

Se mire como se mire es un biselado absurdo que no sirve para nada y además han perdido tiempo y dinero en la fábrica para hacerlo. A no ser que sean tan tacaños que aprovechen el acero que sobra para conseguir un disco gratis cada mil. Es un error de fabricación del que no han hecho caso en los controles de calidad, y se han dedicado a vender los discos defectuosos como buenos, porque "casi no se nota".

En cualquier caso, sería aceptable si fueran unos discos baratos de una marca pirata, pero inadmisible para una marca como Brembo que presume de calidad en sus productos.

La proxima vez compralos en el Carrefour , y te llevas la gorra y el chandal de regalo ideal para lucirla en el poligono.

Comment

Working...
                              X