Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ideas para tapar foso

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ideas para tapar foso

Pues me estoy haciendo un foso y necesito ideas para taparlo, tendra unos 5 metros de largo y 95 cm de ancho, las tapas tendran unos 3 cm de grosor, buscaba algo que no sea muy pesado para estarlo quitando, que sea barato y que aguante el peso del coche..

Habia pensado hacer unas tapas de 50 cm con la madera esta que viene tricapa, que se usa en la construccion y ponerle alrededor angulos de metal, pero no me termina de convencer.. alguna idea mejor?

:smokin:

Edito: la madera que digo es esta..

Last edited by Jonay; Monday, 16 dEurope/Berlin Jul dEurope/Berlin 2012, 22:14.

Yo prefiero planchas de metal como tienen un amigo... no son muy gruesas, aguantan bien y no son pesadas...

No se el precio que tendrán eso si...
    Si el coche tiene cuatro ruedas...
    Por qué usar sólo dos??

Comment

Opino como blanco
      Cordoba 1.8t gt28rs amentolado misterio edition :ciao:
      tonykart kz10….
      ibiza gt tdi pascuali edition

No hay nada como ir a 1 cm del suelo a mas de 15.500 vueltas.........

Comment

Puedes ilustrar con un afoto?

Comment

yo te enseñaria foto de como lo tengo tapado,pero no tengo a mano.

son vigas de madera de esa que es verde como tratada con agujeros para que respire el foso y no pesa nada,las quitas en un segundo.lo que nose es el grosor.

Comment

Siento no poder ilustrar... El foso está en el pueblo de la novia :(

Son, como de unos 50x50, no tienen mucho grosor y no pesan "mucho"

Yo en casa lo tengo con tablas, "estrechas" y cada vez que lo abro son 10-15 tablas, las luego colócalas, ajustarlas, cambian de tamaño con la temperatura...
            Mucho más cómodo lo otro...
            Por qué usar sólo dos??

Comment

También son muy viejas las tablas... Lo mismo con las que dice Adrián, no se como serán, es mucho más comodo
              Por qué usar sólo dos??

Comment

Yo usaria unas planchas de metal con tubos soldados a lo ancho. En varios tramos. Pero claro seguramente tambien sea pesada.

PD: Es decir estas dos cosas soldadas. Haciendo un cuadrante con las barras, y poniendole refuerzos a lo ancho.

Last edited by leamlr; Monday, 16 dEurope/Berlin Jul dEurope/Berlin 2012, 23:23.

Comment

y una rejilla en plan alcantarilla o metro??

Comment

Yo lo tengo con tablones de los que se usaban en los andamios, de madera, como son varios no hay problemas de quitarlos ya que se quitan uno a uno y aguantan peso, yo al menos nunca he tenido problemas.

Comment

Lo tapes como lo tapes, hazlo a tramos.

Un foso de 5 metros es muy largo. Yo tengo uno de 3 metros, y tengo más que suficiente: normalmente siempre se mira la parte delantera del coche, que es donde está el motor, o como mucho, la parte central, para ver el catalizador.

Cuando quiero ver la parte trasera, dejo el coche desfrenado y desde debajo del foso lo empujo hasta que el culo del coche llegue el foso.

Lo que quiero decir con todo este rollo es que con un foso de 5 metros, muchas veces solo utilizarás los dos o tres primeros metros, así que la tapa que le pongas hazla por tramos de 1 metro por ejemplo, para poder quitar solo las que te interese, y también para que sea más cómodo de tapar y destapar.

Comment

yo tengo el foso del almacen tapado con tablones, pero la mejor idea es una chapa, hacerle un rebaje en el reborde y que encaje

el material metalico, depende de los medios que tengas, si es para quitar a mano, o tienes polipasto o similar en el techo

Comment

Yo lo tengo tapado con tablones de madera de unos 10-15 cm de grosor, y si pasan camiones por encima, la maquina que pesa 14 toneladas y de momento sin problemas. eso si pesan y cuesta un poco quitarlos.

Comment

Tramex:

Comment

Originally posted by Fress View Post
                              Yo lo tengo con tablones de los que se usaban en los andamios, de madera, como son varios no hay problemas de quitarlos ya que se quitan uno a uno y aguantan peso, yo al menos nunca he tenido problemas.

Yo tengo lo mismo y perfecto, bueno bonito y barato, por lo menos mas barato que las planchas de metal.

Comment

Working...
                              X