Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se pueden transportar muebles legalmente en la baca de un coche????

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Se pueden transportar muebles legalmente en la baca de un coche????

Pues eso, en breves necesitaré mover algunos objetos voluminosos tipo sofá, vitrina, colchón, o librería, y quería saber si es legal llevar en la baca del coche dichos objetos, siempre que estos objetos no sobrepasen las medidas del coche, y estén correctamente atados con cinchas y señalizados en caso de que la carga sobrepase un poco la parte posterior del coche.

Por internet veo mucha info, pero queda poco claro, ya que supuestamente se puede llevar cualquier carga siempre que las medidas de esta no sobrepasen las del vehículo, esté correctamente atada y señalizada, y en los límites de peso.

A ver si entra por aquí algún GC o alguien que sepa decirme a ciencia cierta si me pueden multar o no por hacerlo.

PD: Os dejo una foto que he visto en un foro que no tiene desperdicio...: Creep:

Pregunta de examen , en realidad no se puede llevar carga ninguna,pues no es el propósito,ni de la vaca ni el vehículo ,cuando se refiere a no sobrepasar la proyección del vehículo se refiere directamente a equipaje o similar .Te lo dice un profesor de autoescuela (frustrado):)
    Ex GTI V:k04 convertido.
    BMW f21 116d "ahorro mode"

Comment

Mejor alquila una furgo y te llevas todo del tirón.
      Te dejo enlace con info:
      http://www.circulaseguro.com/institu...-y-el-equipaje

En teoría en la baca del vehículo sólo se podrían llevar bultos de uso particular.
      Siempre que no sobrepasen las medidas de proyección sobre vehículos no destinados al transporte, para uso privado.

Vamos, yo entiendo que si quieres llevar un armario, que lo lleves, siempre que no supere las medidas (ni pesos) máximas de proyección de la carga para el tipo de vehículo que lleves. Bien atado, asegurado, con señal, etc.
      Last edited by Invexs3; Sunday, 18 dEurope/Berlin Nov dEurope/Berlin 2012, 23:33.

Comment

Exactamente a que os referis cuando decis medidas de proyección?

Entiendo que los bultos no pueden pasar ni el ancho, ni el largo del coche, y no exceder del alto de este, no?

Me pueden multar entonces, por llevar por ejemplo una vitrina o librería, o un sofá, si va correctamente atada y señalizada?

Comment

No!
          En la baca de coche sólo se pueden transportar equipaje, bicicletas, esquíes, tablas de surf y snow, y siempre y cuando nunca sobresalgan de la proyección de vehículo.

Luego ya, todo el mundo hemos llevado muebles del Ikea, mesas etc etc, pero el reglamento dice eso!

Un SALUDETE!
          Si el coche tiene cuatro ruedas...
          Por qué usar sólo dos??

Comment

No creo que tengas tanta mala suerte como para que te paren y te multen. A menos que lleves algo muy exagerado en el techo no creo que tengas problemas si va bien sujeto.

Comment

Que interesante son estos temas, a mi me encanta mucho todo lo que tiene que ver con la cocina americana, por eso siempre ingreso y veo los modelos de estos muebles.

Comment

Working...
              X